Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

La casa embrujada

No hace muchos años en la ciudad de San Salvador de Jujuy, acontecieron una serie de hechos inexplicables, que se suscitaron de manera gradual, hasta tomar el control de toda la situación.
Una familia común de clase media trabajadora, continuaba su vida normalmente como todos los días lo venían haciendo hasta ese momento.
La familia conformada por el padre, la madre y dos hijas mayores.
Un día de repente se levantaron, como quien diría con el pie izquierdo; el padre perdió el trabajo y en unos días la madre se enfermó gravemente.
Sumándose al malestar familiar, la pareja por la noche comenzó a tener experiencias sobrenaturales en la habitación en la cual dormitaban;  sombras extrañas con figuras humanas, ruidos molestos, objetos personales que aparecían en lugares diferentes a donde los habían dejado.
En la misma secuencia de tiempo, durante una cena familiar, el novio de una de las hijas se levantó rumbo al baño y se dio con una sorpresa poco grata; en el espejo del pasillo se le presentó una entidad. Tal susto se pegó que lo único que atino fue a salir corriendo de la casa.
Los hechos fueron aumentando de manera exponencial, hasta el punto de cambiar el comportamiento de los habitantes de la casa.
Un amigo muy cercano de la familia comenta que recibió un llamado de urgencia por parte del padre, en la cual le solicitaba que se acerque hasta la casa y en lo posible con un sacerdote.
Cuando el joven amigo llegó a la casa, se dio con una situación complicada, todos los integrantes menos el padre, se encontraban con convulsiones y tirados en el piso.
Luego de ésta situación la familia decidió vender la casa y mudarse de la misma, lo antes posible.
Es al día de hoy que la casa sigue sin poder ser vendida.

martes, 8 de noviembre de 2011

La luz mala

Los recorredores de caminos, los serenos de fincas, los viajeros de rutas nocturnas saben que mientras transitan el "corredor marcado" por la presencia maligna, es muy factible que se topen con una luz incandescente que los sigue un trecho del viaje, con algún tipo de intención.
Un viejo del pueblo en una ronda de asado junto al fogón, se atrevió a contar sobre un acontecimiento que le sucedió en sus años mozos, siendo sereno en una finca de cañas de azúcar.
La experiencia comenzaba contando sobre la dudosa desaparición de un personaje del monte, que lo catalogaban de "brujo", por sus actividades solitarias y su vida alejada del contacto social.
Comentan que luego de la desaparición del susodicho, comenzaron a suceder hechos inexplicables, como apariciones de luces en el medio del campo y muerte de animales sin ningún causal.
Una noche de ronda, con la luna llena y el viento silbando entre los cañaverales, nuestro relator, presintió que algo andaba mal, como una premonición; esa sensación aguda que retuerce la garganta y hacer correr ese sudor frío por la frente.
Siguió unos metros, se paró para ver con un poco mas de claridad a todo su alrededor.
Cuando de repente al lado de horcón en el cual se ese encontraba apoyado, surgió una luz que lo paralizó desde la cabeza a los pies.
Atinando en unos segundos a tomar su facón e intentar defenderse, sintió la impotencia del hecho que no había ningún agresor visible. Lo primero que le salió fue preguntar "quién sos? que querés?, al cabo de unos minutos la luz se retiró y el sereno volviendo en sí comenzó a correr hasta llegar al puesto de vigilancia mas cercano; donde pudo pedir auxilio.
En ese entonces otra habitante del monte salió a comentar sobre lo sucedido, dando una explicación a los hechos acaecidos.
Dijo -"esa es el alma en pena del brujo; que busca que alguien encuentre sus restos y los entierre mediante una ceremonia cristiana", nada  mas que eso, si alguien se atreve será bien recompensado.